De qué forma adecentar un MacBook Air

Ya sea que esté buscando vender su MacBook Air y desee borrar sus datos para su seguridad, o bien sencillamente desee iniciar nuevamente con una nueva instalación de macOS, prosiga este tutorial para borrar todos y cada uno de los datos de su computadora.

Después de adecentar su computadora de sus datos al restituir su máquina a la configuración predeterminada de factoría y configurarla como nueva o bien dejarla, va a tener la opción de reinstalar macOS si lo quiere o bien dejar la máquina totalmente en blanco.

Este proceso borrará todos y cada uno de los datos de su computadora; esto incluye, entre otros muchos, ficheros, fotografías, vídeos y programas. Prosiga el procedimiento de backup ahora para hacer una imitación de sus datos ya antes de proseguir.

Backup de su MacBook Air

Antes de empezar a adecentar su MacBook Air, deseará hacer una backup de los datos en la máquina para tener un duplicado. Cualquier dato que quede en la computadora portátil cuando empecemos el procedimiento se va a perder de manera permanente. Prosiga estos pasos para hacer una backup de su MacBook en un dispositivo de almacenaje externo usando Máquina del tiempo (que está instalado en tu Mac):

Captura de pantalla de Apple Time Machine

  1. Comience por enchufar en un dispositivo de almacenaje externo al puerto USB de su MacBook Air.

    Cuando adquiera una unidad externa con fines de respaldo, asegúrese de que la unidad tenga suficiente capacidad para cubrir su unidad interna.

  2. Abierto Preferencias del Sistema en tu Mac

  3. Haga click en Máquina del tiempo.

    Opción de máquina del tiempo

  4. Selecciona el Elija un disco de respaldo o bien Seleccionar disco opción.

  5. Escoge tu dispositivo de almacenaje USB y presione Usar disco.

  6. En la próxima pantalla, elija el Salvar opción.

Dentro de unos minutos, empezará el proceso de backup. Su primera backup puede tardar unas horas o bien más, en dependencia de la cantidad de datos que tenga en su máquina. Vuelve en el Máquina del tiempo preferencia cristal para confirmar en qué momento Time Machine ha finalizado su primera copia de seguridad; apreciará en qué momento se completó su última backup. Para conseguir más información, consulte nuestro tutorial detallado sobre el empleo de Time Machine.

Cerrar sesión de iCloud en su MacBook

Antes de adecentar su MacBook Air, es una gran idea cerrar sesión en iCloud y en servicios como Find My iPhone. Si no cierra sesión en tales funciones, posiblemente se pida a los futuros usuarios su información de comienzo de sesión. Prosigue estos pasos para cerrar sesión sencillamente en iCloud en tu dispositivo:

Captura de pantalla Cerrar sesión de iCloud

  1. Abierto Preferencias del Sistema en tu Mac

  2. Seleccionar iCloud.

  3. Haga click en el Desconectar botón.

    Es posible que se le pida que ingrese su clave de acceso al cerrar sesión en iCloud.

  4. Cuando el cuadro de diálogo le pregunte si quiere preservar una imitación de sus datos de iCloud, elija el Guarde una copia opción puesto que vamos a estar borrando todos y cada uno de los datos dentro de poco.

Adecentar su MacBook Air sin reinstalar macOS

Una vez que haya confirmado que sus datos están apoyados en un dispositivo de almacenaje externo, puede empezar a borrar toda la información del almacenaje interno de su MacBook Air. Prosiga estas instrucciones para iniciar el proceso si quiere borrar la máquina y no reinstalar macOS:

Limpiando tu MacBook Air

Los siguientes pasos borrarán totalmente el dispositivo de almacenaje interno de su MacBook; Todos y cada uno de los datos y también información se van a perder.

  1. Comience por Apagando tu Mac desde el manzana menú o bien presionando el botón de encendido una vez en tu teclado.

  2. Una vez que su computadora esté totalmente apagada, sostenga presionada la tecla Mando y R teclas en el teclado de su MacBook simultáneamente.

    Command + R
  3. Sin soltar ninguna tecla precedente, encender su MacBook Air

  4. Una vez que veas el Logotipo de Apple o bien un Globo giratorio en la pantalla, puedes soltar el Mando y R llaves.

  5. Permita que la computadora se empiece en Modo de recuperación, puede proseguir en el momento en que se le presente el Utilidades macOS ventana.

  6. Dentro de Ventana de utilidades de macOS Elige el Utilidad de disco opción.

  7. Bajo la Ver opción de menú, elija Mostrar todos y cada uno de los dispositivos.

    Mostrar todos los dispositivos

  8. Bajo el Ver botón de menú son las unidades conectadas a su máquina. Seleccione su unidad principal; contiene Macintosh HD dentro de ella.

  9. Una vez que haya elegido su unidad, elija el Borrar botón.

  10. En el Borrar ventana, deje todas y cada una de las configuraciones como están y haga click en Borrar botón.

  11. Reiniciar tu Mac Si se borra de manera exitosa, su máquina se va a encender signo de interrogación intermitente en una carpeta icono.

Adecentar su MacBook Air y reinstalar macOS

Si sencillamente limpia su máquina para iniciar desde cero o bien vende / obsequiando la unidad a otra persona, deseará borrarla y reinstalar macOS, a fin de que la computadora sea aprovechable. Si se efectúa de manera exitosa, el software de Mac aparecerá como lo hizo la primera vez que desempacó la unidad.

Captura de pantalla de macOS Mojave

manzana

Los siguientes pasos borrarán totalmente el dispositivo de almacenaje interno de su MacBook; Todos y cada uno de los datos y también información se van a perder.

  1. Comience por Apagando tu Mac desde el manzana menú o bien presionando el botón de encendido una vez en tu teclado.

  2. Una vez que su computadora esté totalmente apagada, sostenga presionada la tecla Mando y R teclas en el teclado de su MacBook simultáneamente.

    Command + R
  3. Sin soltar ninguna tecla precedente, encender su MacBook Air presionando el botón de encendido.

  4. Una vez que veas el Logotipo de Apple o bien un Globo giratorio en la pantalla, puedes soltar el Mando y R llaves.

  5. Permita que la computadora se empiece en Modo de recuperación, puede proseguir en el momento en que se le presente el Utilidades macOS ventana.

  6. Dentro de Ventana de utilidades de macOS Elige el Reinstale macOS opción.

  7. Hacer click Hacer continuación para iniciar el instalador de macOS.

    El instalador de macOS puede pedirle que desbloquee su disco o bien ingrese su clave de acceso de Mac ya antes de proseguir.

  8. Su MacBook ahora se va a reiniciar múltiples veces conforme borra el disco precedente y también instala macOS; una barra de progreso le enseñará la cantidad de tiempo sobrante estimada.

  9. Una vez completado, la máquina va a arrancar Asistente de configuración para empezar a configurar la computadora. Si no quiere configurar la máquina pues la vende o bien obsequiando, presione Mando + Q para dejar el asistente y después Apagar tu maquina

Opciones auxiliares de instalación de macOS

Por defecto, presionando Mando + R al empezar su Mac, lo va a llevar a instalar la última versión de macOS que se ha instalado en su máquina.

Manos femeninas escribiendo en un teclado de computadora blanco. Fondo blanco.

Getty Images / TARIK KIZILKAYA

Sin embargo, hay 2 opciones auxiliares libres al arrancar, y son las siguientes:

Option + Command + R

La opción precedente instalará la última versión de macOS que sea compatible con su MacBook Air.

Shift + Option + Command + R

Esta última opción instalará la versión de macOS que viene con nuestra Mac. Si su MacBook Air es un tanto más vieja, instalará la versión más próxima que aún esté libre.