De qué forma configurar tu nueva Mac

Entonces adquiriste una nueva computadora Mac. Felicidades y bienvenidos a uno de los ecosistemas más populares del planeta. El proceso de configuración es intuitivo y simple de ejecutar, mas puede haber ciertos inconvenientes en el camino si jamás lo ha hecho ya antes.

Esta guía pasito a pasito lo va a ayudar a configurar su Mac y le dejará empezar a trabajar como un profesional.

Asegúrate de tener lo básico

Antes de empezar a configurar su nueva Mac, primero debe proseguir ciertos pasos:

  • Asegúrate de que tu Mac esté conectada.
  • Verifique que su conexión a Internet sea estable y fiable. (Y tenga la clave de acceso lista si su red está protegida).
  • Conecte el mouse, el teclado y el monitor si es preciso. Deje todos los otros dispositivos periféricos sin conectar.

Una vez que haya ordenado estos preparativos, es hora de pasar al primer paso.

De qué forma configurar tu nueva Mac

  1. Conectar la nutrición.

  2. Aparecerá una serie de preguntas y también indicaciones en la pantalla. Prosiga estos pasito a pasito.

  3. El primer mensaje le va a pedir que elija un idioma. Hacer click Inglés (o bien el idioma en el que quiere que funcione su Mac). Entonces haga click en Hacer continuación.

  4. Luego, escoge tu localización. Suponiendo que está configurando su nueva Mac en los EE. UU., Escoja los U.S.A. y haga click en Hacer continuación.

  5. Elige la distribución de tu teclado. Si anteriormente escogió los U.S.A. como su país, solo va a tener los EE. UU. Como una alternativa. Hacer click Hacer continuación.

  6. Ahora se le va a pedir que escoja su red Wi-Fi. Desplácese por la lista y haga click en su red Wi-Fi.

  7. Ingrese su clave de acceso de red Wi-Fi y presione proseguir.

    Para conectarse a una conexión por cable, haga click en Otras opciones de red en el rincón inferior derecha de la pantalla y prosigue las indicaciones allá.

  8. Una vez conectado a su red Wi-Fi, se le va a dar la opción de trasferir datos desde otra Mac, una backup de Time Machine, un disco de comienzo o bien desde una ordenador con Windows. Asimismo tiene la opción de trasferir ningún dato en lo más mínimo. Escoja esta última opción si es la primera vez que configura un MacBook, entonces haga click Hacer continuación.

  9. Inicie sesión con su ID de Apple. Si no tiene una ID de Apple, haga click en Crear nueva ID de Apple y prosigue las indicaciones. Una vez hecho, haga click en Hacer continuación.

  10. La siguiente pantalla le deja leer el Pacto de licencia de software de macOS, los Términos y condiciones de Game Center y la Garantía. Lea esto si lo quiere, entonces haga click Hacer continuación.

  11. Se le va a pedir que admita o bien no los términos y condiciones. Hacer click de acuerdo.

  12. A continuación, va a crear una cuenta de computadora. Esta es su cuenta de usuario individual en su Mac. Ingrese su nombre, el nombre de su cuenta deseada, cree una clave de acceso y escoja una sugerencia de clave de acceso.

  13. Crea una fotografía de comienzo de sesión para esta cuenta. Escoja una de las opciones predeterminadas o bien use la cámara integrada para tomar una fotografía suya.

  14. Configure el llavero de iCloud. Este es un sistema de almacenaje cifrado que rastrea sus nombres de usuario y claves de acceso y autocompleta formularios de comienzo de sesión. Puede configurarlo ahora o bien hacerlo en una data siguiente. Hacer click Hacer continuación.

  15. El siguiente paso es la configuración veloz. Esta configuración deja de manera automática que ciertas aplicaciones empleen su localización, deja el envío de datos metódicos a Apple y Siri. Si no quiere usar esta configuración, haga click en Personalizar la configuración y escoja la configuración que quiere habilitar. Hacer click Hacer continuación cuando esté terminado.

  16. La siguiente opción es habilitar Ask Siri. Deje la casilla marcada (o bien desactívela si lo prefiere) y haga click en Hacer continuación.

  17. Elija si quiere guardar sus ficheros en iCloud. Esta alternativa guarda los ficheros en su carpetita Documentos y en el Escritorio en iCloud de manera automática. Marca o bien desmarca la casilla, entonces haz click Hacer continuación.

  18. La siguiente pantalla solo aparecerá si tiene un dispositivo compatible. Le deja habilitar Touch ID en su dispositivo y también comenzar sesión con su huella digital. Ponga su dedo sobre la tecla y prosiga las instrucciones en pantalla. Asimismo va a tener la opción de configurar Apple Pay por medio de la función Touch ID.

  19. Habilite la pantalla True Tone si lo quiere, entonces haga click en Hacer continuación.

  20. El siguiente paso configurará su Mac dependiendo de la configuración que haya escogido durante este proceso. Aunque va a tomar cierto tiempo, no debería tomar más de un minuto, en especial si su Mac utiliza una unidad de estado sólido.

  21. Una vez que haya completado todos estos pasos, su Mac va a estar lista para marchar.

  22. Cuando hayas terminado de gozar de la gloria de tu éxito, abre la Aplicación Store. Hay un sinnúmero de aplicaciones útiles libres de manera gratuita, mas asimismo puede abonar y descargar ciertos servicios más populares, como Microsoft Office para Mac, Adobe Creative Cloud, etc.

Las necesidades de su aplicación cambiarán en dependencia de para qué exactamente use su Mac, mas siempre y en toda circunstancia es una gran idea estar al loro a la Aplicación Store para conocer los últimos lanzamientos. Puede tropezar con una aplicación que cambia por completo su forma de trabajar.