De qué forma configurar una VPN en Mac

Una VPN (red privada virtual) es ideal para esconder el tráfico de Internet mediante Wi-Fi público o bien para sortear limitaciones geográficas. Mas configurar una VPN en una Mac puede parecer confuso si jamás lo ha hecho ya antes. La buena nueva es que instalar y emplear una VPN para Mac es simple, e inclusive los principiantes pueden empezar a marchar en cuestión de minutos. Acá te explicamos de qué manera hacerlo.

Escoja un servicio VPN para su Mac

El sitio para iniciar es escoger un buen servicio VPN. La mayor parte de los primordiales distribuidores de VPN tienen ofertas afines en concepto de localizaciones de servidores, protocolos de cifrado, velocidad y desempeño. No obstante, existen diferencias entre ellos que pueden afectar la eficiencia del servicio para . Acá hay una ojeada a ciertos usos populares de las VPN y qué buscar al escoger un servicio VPN para su Mac.

  • Privacidad de navegación web – Todos y cada uno de los servicios VPN están diseñados para esconder su dirección IP y localización física mientras que encriptan su tráfico de datos conforme fluye por las redes públicas. No obstante, las VPN difieren en el género de peculiaridades ofrecidas, y merece la pena tomarse el tiempo para investigar las distintas opciones libres. Estos incluyen las políticas de registro de datos de la VPN, los protocolos de encriptación (OpenVPN es lo mejor), la cantidad de conexiones toleradas, extensiones de navegador, niveles de servicio, peculiaridades de seguridad auxiliares, soporte de torrents y la jurisdicción de la compañía (una jurisdicción no estadounidense es la mejor).
  • Streaming de películas – Aunque prácticamente todas las VPN aseveran que pueden desbloquear sitios como Netflix o bien Amazon Prime, no todas y cada una de las VPN cumplen sus promesas. Su opción mejor es pasar un tiempo leyendo recensiones de VPN, aprovechando los periodos de prueba o bien usando una VPN que tenga una garantía de devolución de dinero. No quiere abonar de antemano un servicio que no marcha como se anuncia. Con frecuencia, hacer que las películas se transmitan es cuestión de prueba y fallo que implica hallar la compañía VPN o bien la localización del servidor adecuadas.
  • Torrenting – De nuevo, a la mayor parte de las VPN les agrada anunciar que son las mejores VPN para torrents, mas no siempre y en todo momento es de esta manera. Si le agrada el torrent, quiere hallar un servicio que ofrezca una extensa gama de servidores Peer to Peer dedicados, ancho de banda ilimitado, usa el protocolo OpenVPN con cifrado AES de 256 bits y tiene una jurisdicción fuera de los cinco, nueve o bien 14 ojos. Países de la Coalición, o sea, USA, G. Bretaña, Canadá, Australia o bien N. Zelanda. Asimismo es esencial leer la letra pequeña del servicio VPN para cerciorarse de que no está violando su política de usuario si efectúa torrents.

De qué forma configurar una VPN en Mac utilizando la configuración de VPN

Para configurar una VPN mediante la configuración nativa de VPN de macOS, asegúrese de tener primero todos y cada uno de los datos precisos. Esto incluye el género de VPN, la dirección del servidor, el nombre de usuario, la clave de acceso y el secreto compartido. Toda esta información es concreta de cada VPN y la da su operador de VPN.

  1. Haga click en el manzana icono en el rincón superior izquierda de su pantalla, entonces haga click Preferencias del Sistema.

  2. Hacer click Red.

    Preferencias del sistema macOS con el icono de Red resaltado.

    Captura

  3. Haga click en el Más (+) para crear una nueva conexión de red.

    Opciones de red de macOS con el ícono más resaltado.

    Captura

  4. Hacer click Interfaz, entonces haga click VPN desde el menú desplegable.

    Configuración de red de macOS con el menú desplegable Interfaz resaltado.

    Captura

  5. A continuación, escoja el Tipo de VPN. Para este caso de ejemplo, usaremos L2PT sobre IPSec.

    Configuración de red de macOS con el tipo de VPN resaltado.

    Captura

  6. Dé a su conexión un Nombre de servicio (no debe ser concreto), entonces haga click en Crear.

    Configuración de red macOS con el nombre del servicio VPN resaltado.

    Captura

  7. Introducir el Dirección del servidor y Nombre de la cuenta, a veces se lo llama nombre de usuario por el operador VPN, entonces haga click Configuraciones de autenticación.

    Configuración de red de macOS con detalles de configuración de VPN resaltados.

    Captura

  8. Ingrese la clave de acceso y el secreto compartido, entonces haga click Okay.

    Configuración de red de macOS con autenticación de usuario VPN y configuración de autenticación de máquina resaltada.

    Captura

  9. Hacer click Aplicar, entonces haga click Conectar.

    Configuración de VPN de red de macOS con los botones Aplicar y Conectar resaltados.

    Captura

  10. Tu VPN ahora se conectará. Escoger Desconectar para apagar tu VPN cuando hayas terminado.

    Siempre puede ver el estado de su conexión VPN desde la pestañita Red. Asimismo puedes hacer click Mostrar estado de VPN en la barra de menú si deseas acceso veloz a la conexión VPN.

    Estado de conexión de red macOS.

    Captura

  11. Para regresar a activar la conexión, repita los pasos 1 y dos, escoja su VPN de la lista y después haga click en Conectar una vez más.

De qué forma configurar una VPN en Mac utilizando una aplicación VPN de terceros

Configurar una VPN en una Mac es un proceso fácil. Cuando haya encontrado un distribuidor de VPN que desee emplear, sencillamente visite el sitio del distribuidor de VPN para iniciar.

  1. Encuentra la descarga para tu dispositivo Mac Encuentre la aplicación conveniente para su dispositivo Mac y empiece la descarga. En la mayor parte de los casos, va a haber una lista de links de descarga en los que puede hacer click en la parte superior del sitio de VPN.

  2. Proporcionar información de pago – En dependencia de la VPN, posiblemente se le pida que dé información de pago ya antes de poder emplear el servicio. Si este es el caso, asegúrese de contrastar el periodo de garantía de devolución de dinero caso de que el servicio no funcione para y necesite un reembolso.

  3. Configura la VPN en tu Mac – Empiece el instalador de la aplicación para iniciar el proceso de instalación en su dispositivo Mac. Con ciertos productos, se le puede solicitar que dé permiso para instalar diferentes unas partes de la aplicación, como ficheros de configuración o bien herramientas auxiliares.

  4. Inicie el servicio VPN en su Mac – Una vez instalado, comience la aplicación y empiece a emplear el servicio escogiendo una localización de servidor VPN (o bien conexión veloz) y conectándose al servidor.

¡Y eso es! Cuando esté conectado a la VPN, va a estar listo para empezar a navegar por la página web de forma privada y segura. Para su calma, puede contrastar el estado de conexión de la VPN en la pantalla de la aplicación (debería decir Encendido apagadoo Conectado / Desconectado, etc.) Asimismo puede contrastar su nueva dirección IP oculta visitando whatismyipaddress.com.

Por qué razón deberías eludir los servicios VPN gratis en tu Mac

Todas las compañías de VPN precisan una forma de hacer dinero, aun las 'gratuitas'. Entonces, si una VPN se lanza a sí como veloz y gratis, puede apostar que seguramente se monetiza por la colección de datos del usuario que se rastrea y se vende a terceros.

Algunas VPN gratis aun pueden instalar subrepticiamente adware en su Mac. Si lo piensa, esto va absolutamente contra lo que una VPN está desarrollada para hacer, o sea, sostener sus datos y también identidad protegidos. Dicho esto, si verdaderamente no puede abonar un servicio VPN de pago, debe leer los términos del servicio a fin de que comprenda absolutamente qué género de datos podría estar cediendo a cambio del obsequio.