De qué forma instalar Kodi para Mac

Si bien Plex es hoy en día el rey del servidor de medios roll-your-own, Kodi es un fuerte contendiente que atrae a un enorme mercado que busca personalización y acceso de código abierto. Kodi no puede marchar como un servidor de medios central, mas su diversa biblioteca de complementos deja la transmisión directa desde una pluralidad de fuentes. No obstante, puesto que Kodi es de código abierto y frecuentemente cambia, prepárate para un viaje lleno de baches al instalar y emplear la aplicación.

Debido a que Kodi es un centro de medios popular en la comunidad de piratería, la legalidad de Kodi frecuentemente ha estado en incesante cambio. El software primordial de transmisión de medios de Kodi es absolutamente legal, mas ciertos complementos no oficiales de Kodi dejan la transmisión de contenido pirateado. La piratería es claramente ilegal.

De qué forma instalar Kodi para Mac

Debes ejecutar OS X Lion (10.7) o bien siguiente para instalar Kodi.

  1. Descargue Kodi para macOS desde el sitio de Kodi. Kodi está libre para múltiples sistemas operativos, con lo que asegúrese de descargar el fichero adecuado.

    No descargue Kodi de ninguna otra fuente ignota, puesto que puede venir con malware no deseado.

  2. Se pedirá a los usuarios de Google Chrome y Chromium que confirmen la descarga del instalador. Hacer click Mantener para seguir descargando el instalador.

  3. Abra el DMG descargado y arrastre el icono de Kodi al link. Aplicaciones carpetita.

  4. Abra Kodi desde el Aplicaciones carpetita.

    Dependiendo de su configuración, puede percibir una notificación de Gatekeeper diciendo que Kodi no se puede abrir pues es de un desarrollador ignoto. Si es de esta manera, haga click derecho en el Kodi icono, haga click Abierto desde el menú contextual, entonces haga click Abierto en el cuadro de diálogo Gatekeeper.

  5. ¡Eso es!

Configuración de su biblioteca Kodi en macOS

  1. Kodi se va a abrir en pantalla completa y va a mostrar sus bases de datos en la barra lateral. Hacer click Películas, entonces haga click Ingrese a la sección de ficheros para empezar a importar tu biblioteca de películas.

    Captura de pantalla que representa la biblioteca de películas Kodi poblada.

    Sus ficheros de película y cualquier otro medio han de ser alcanzables de forma local a fin de que el dispositivo pueda acceder a él. Esto podría representar en un disco duro o bien en un servidor en red. Si no puede hallar los ficheros en Finder, no va a poder añadirlos a Kodi.

  2. Hacer click Agregar vídeos al final de la lista de carpetitas.

  3. Hacer click Vistazo, entonces elija el directorio donde se guardan sus películas.

  4. Hacer click Okay cuando llegue a la carpetita deseada, entonces haga click Okay de nuevo para añadir el contenido de la carpetita a su base de datos.

  5. prensa ESC para regresar al menú primordial, entonces haga click Películas.

    prensa ESC para recular una pantalla en cualquier instante.

  6. En la ventana emergente resultante titulada "Este directorio contiene", haga click en Películas para establecer el género de metadatos. Esto le señalará a Kodi que conecte de manera automática sus películas con los metadatos relevantes de la Base de datos de películas. Va a ver la acción en progreso en el rincón superior derecha de su pantalla.

  7. Puede seguir añadiendo programas de TV, música y otros géneros de medios escogiendo la sección de biblioteca apropiada y repitiendo los pasos precedentes. Asegúrese de seleccionar el género de medio adecuado a fin de que Kodi pueda anexar los metadatos adecuados a su medio.

Trabajar con complementos y complementos en Kodi para Mac

La funcionalidad de Kodi se puede ampliar significativamente con complementos o bien complementos. Puede hallar complementos sancionados oficialmente en la biblioteca de complementos y complementos de Kodi; Kodi hace un esmero por excluir los complementos que dejan la piratería. Como resultado, hay un mercado negro de complementos Kodi usados para trasmitir contenido pirateado.

Descarga de complementos oficiales de Kodi para Mac

Los complementos y complementos oficiales de Kodi se instalan desde la aplicación.

  1. Hacer click Complementos a la izquierda, entonces haga click Descargas en la parte inferior del menú Cuando esté libre. Esto revelará una lista de categorías que poseen complementos oficiales de Kodi.

  2. Una vez que haya escogido un complemento para instalar, haga click en su nombre en la lista de complementos libres.

    Captura de pantalla de Kodi Youtube

  3. En la próxima ventana, haga click en Instalar en pc para instalar el complemento y las dependencias precisas.

    Por ejemplo, el complemento de YouTube instala 5 complementos precisos a fin de que funcione. Si alguna vez instaló una aplicación por medio de un administrador de bultos, va a estar familiarizado con el proceso de hallar y también instalar dependencias ya antes de poder emplear una aplicación que depende de ellas.

  4. Para emplear un complemento, presione ESC para regresar al complemento principal menú, entonces ubique su extensión instalada en la lista. La extensión de YouTube, por poner un ejemplo, se hallará en Complementos de video.

  5. Haga click en el icono asociado con el complemento para iniciar el proceso de configuración. Haga click en los pasos del proceso de configuración, siguiendo las instrucciones que aparecen.

  6. Una vez que se complete el proceso de configuración, se lo dirigirá al menú primordial de la aplicación.

    Notarás que la navegación de complementos en Kodi se fundamenta eminentemente en texto. Cada carpetita de menú contiene una sección o bien acción del complemento. No va a ver la interfaz familiar de ningún servicio de transmisión acá.

  7. Ya acabaste! Ahora se puede acceder al complemento oficial a través del menú de complementos de Kodi.

Descargar Other Kodi Complementos para Mac

Una de las aseveraciones de Kodi a la fama es su capacidad de trasmitir contenido desde la red BitTorrent. La transmisión es veloz, robusta y sorprendentemente estable para un usuario de transmisión de vídeo Peer to Peer de código abierto.

Si está interesado en conseguir extensiones de transmisión desde fuera del mercado oficial de Kodi, como Exodus, deseará visitar la página del instalador Fusión de TVAddons y proseguir las instrucciones allá.

Transmisión de TV en vivo con Kodi en Mac

Con un tanto de persistencia y persuasión, Kodi se puede configurar para trasmitir TV en vivo. Esto va a funcionar para canales de transmisión que mandan señales digitales. Para percibir estos canales, precisará una antena digital compatible con USB conectada a su Mac. De forma alternativa, asimismo puede ejecutar la transmisión de TV en vivo en su televisión, que es una alternativa más natural para una antena.

Hay 3 componentes para trasmitir TV con Kodi:

  • Servidor PVR: Interpreta los datos de su antena HD y los traduce en ficheros de vídeo que Kodi puede regentar.
  • Complemento PVR para Kodi: Toma los ficheros de vídeo del servidor y los introduce en Kodi.
  • Interfaz gráfica de usuario (GUI): Precisa una interfaz para interaccionar con todas y cada una estas cosas. Su GUI es la aplicación Kodi en sí, con lo que ya está ya lista.

No existen muchos servidores PVR libres para Mac. MythTV, como EyeTV y TVHeadEnd son las 3 opciones primordiales. Continuar las instrucciones de instalación es la mejor forma de proceder, puesto que son las más detalladas y actualizadas. Asegúrate de sujetar asimismo los front-end PVR a fin de que el contenido tenga un sitio donde ir en el momento en que esté en tu Mac.

¿Kodi es conveniente para mí?

Gran una parte de el entretenimiento con Kodi es probar con nuevos complementos y ajustar su configuración hasta el momento en que sea perfecta. Es afín a ejecutar una obscura distribución de Linux; ciertas personas aman el trabajo requerido, al paso que otras no. Si entra en la última categoría, Plex es una opción mejor de servidor de medios. Mas, si desea mancharse las manos creando la configuración de medios perfecta, Kodi está ya listo a fin de que lo haga.