De qué forma instalar MySQL en macOS

Instalar la base de datos MySQL en macOS es muy afín a instalarlo en Windows 10. Probablemente lo haga por exactamente las mismas razones, incluyendo el autoaprendizaje, el mantenimiento de sus datos estructurados en su máquina o bien el aprendizaje de múltiples géneros de programación. Dicho esto, pasemos de manera directa a de qué forma instalar MySQL en macOS Mojave.

Las instrucciones en el artículo se centran en macOS Mojave, si bien los pasos han de ser afines al instalar la última versión de MySQL en la última versión de macOS.

De qué forma descargar MySQL para macOS

  1. Vaya al sitio de MySQL.

  2. Seleccionar Descargas en la navegación primordial, entonces elija Edición de comunidad en el submenú

    Seleccione la versión de comunidad de MySQL en la sección de descargas del sitio.

  3. Seleccionar Servidor de comunidad MySQL.

  4. Desplácese por los links de documentación hasta la sección inferior y elija Descargar a la derecha de macOS 10.14 (x86, 64 bits), fichero DMG.

    Descargue el instalador DMG para MySQL.

    El instalador de Mac no te ofrece muchos extras. Si quiere documentación, bases de datos de muestra o bien un explorador GUI DB, va a deber procurarlos mismo.

  5. A continuación, va a ver botones para empezar sesión en su cuenta web de Oracle o bien darse de alta para conseguir una nueva. Elegir No gracias, solo empieza mi descarga.

    Haga clic en el

  6. Una vez que concluya su descarga, está ya listo para iniciar la instalación.

De qué forma instalar MySQL en macOS

El fichero DMG para MySQL contiene un buen instalador de estilo asistente. Para instalar MySQL, prosiga los próximos pasos:

Si quiere instalar MySQL en una versión precedente de macOS, puede emplear uno de los administradores de bultos de código abierto de macOS, incluidos Homebrew o bien MacPorts. Particularmente, Homebrew semeja tener una versión muy reciente de MySQL, mas la instalará en Mojave, High Sierra o bien aun Sierra.

  1. Haga doble click en el fichero .DMG para abrirlo.

  2. En el interior, haga doble click en el instalador PKG.

    El archivo MySQL DMG contiene un instalador PKG.

  3. Inicialmente, el instalador le notificará que verificará los requisitos anteriores. Hacer click Hacer continuación para iniciar.

    El instalador se asegurará de que pueda ejecutar MySQL antes de continuar.

  4. El primer paso de la instalación contiene ciertos links a información relacionada con MySQL, como la documentación. Hacer click Hacer continuación.

  5. A continuación, va a deber admitir la licencia del software, que es la GNU Greater Public License, o bien GPL. Puesto que MySQL es un software de código abierto, esencialmente afirma que no va a tomar este recurso gratis y también procurará hacer algo de él que tampoco libera de manera gratuita. Hacer click Hacer continuación, entonces haga click De acuerdo continuar adelante.

    Acepte la licencia pública general de GNU, porque MySQL es de código abierto.

  6. La cuarta pantalla le pregunta si quiere mudar la localización de instalación. De forma predeterminada, este es el disco duro "principal" de su máquina (esto es, la unidad donde está instalado macOS). Si tiene una configuración muy elegante con otras unidades, haga click en Cambiar localización de instalación … para poner el software en otro sitio. Para la mayor parte de nosotros, haga click en Instalar en pc para proceder.

    En general, está de acuerdo con la ubicación de instalación predeterminada.

    La instalación incluye un usuario de línea de comandos; está muy abajo en "/ usr / local / mysql / bin". Además de esto, posiblemente esto no se añada a su variable de senda, lo que quiere decir que va a deber ingresar la senda completa para ejecutarla.

  7. El instalador le solicitará su clave de acceso para avanzar. Ingrese, entonces haga click Instalar software.

    Proporcione su contraseña para que MySQL pueda instalar su aplicación de servidor.

  8. Ahora la instalación por último empezará. Copiar los ficheros a su máquina habría de ser bastante veloz.

    La instalación real de los archivos MySQL es bastante rápida.

  9. Lo siguiente que va a hacer es configurar ciertas unas partes del servidor. El primero le solicita su género de clave de acceso. Eres bueno para hacer click Utilice cifrado de clave de acceso segura acá, entonces haga click próximo.

    El paso final de la instalación es alguna configuración.

    La otra alternativa es aceptar versiones precedentes, mas asimismo abre la puerta a fin de que elija una clave de acceso enclenque.

  10. Finalmente, se le solicitará una clave de acceso de root de MySQL. El usuario root es el superusuario del subsistema MySQL. Hacer click Terminar cuando acabes.

  11. La última pantalla muestra un resumen y ciertos links de nuevo. ¡Instalación completa!

De qué forma ejecutar MySQL en macOS

Su primer instinto para ejecutar MySQL tras la instalación podría ser abrir el menú Aplicaciones, mas MySQL es una aplicación de servidor, con lo que no lo hallará allá.

Tendrá que ahondar en los detalles técnicos a fin de que MySQL le resulte de mucha utilidad. Asegúrese de revisar los fundamentos de SQL.

  1. Haga click en el manzana logo en el rincón superior izquierda de la pantalla, entonces haga click Preferencias del Sistema.

  2. Hacer click MySQL para lanzarlo

    MySQL no se encuentra en la carpeta de aplicaciones, sino en las preferencias del sistema.

    El servidor de base de datos MySQL se ejecuta en el puerto 3306 de manera predeterminada. Si planea conectarse a la base de datos desde otra máquina, posiblemente deba ajustar su firewall.

  3. Desde acá, hay múltiples cosas que puede hacer:

    • Haga click en el Inicie el servidor MySQL botón para empezar y detener el servidor.
    • Elija si quiere que el servidor se ejecute de forma automática al comienzo.
    • Hacer click Inicializar base de datos a reconfigurar la base de datos predeterminada.
    • Desinstalar MySQL.
  4. Haga click en el Configuración pestañita para configurar opciones avanzadas, incluyendo los directorios de datos, la localización del registro de fallos o bien un fichero de configuración adaptado, si tiene uno.

    El panel de configuración de MySQL le brinda acceso a opciones avanzadas.

  5. Ya acabaste!