De qué forma restituir tu MacBook o bien MacBook Pro

Si ha empezado a hallar fallas extrañas y inconvenientes con su MacBook o bien MacBook Pro que ninguna solución de solución de inconvenientes resolverá, puede ser hora de un nuevo inicio. Acá se explica de qué forma restituir una MacBook Pro.

Haga una backup de sus datos ya antes de restituir su MacBook Pro

Incluso si jamás planea emplear sus datos de nuevo, asegúrese de hacer una backup, por si las moscas. Lo último que alguien desea es quitar de forma permanente algo esencial. Los usuarios de MacBook Pro deben emplear Time Machine para hacer una backup de su MacBook caso de que necesite restaurar su información.

  1. Abre Time Machine en tu computadora.

    Una captura de pantalla de la aplicación macOS Time Machine.

  2. Conecte un disco duro externo a su máquina. Aunque puede emplear iCloud para hacer una backup de sus datos, no puede hacer una backup del sistema operativo o bien sus aplicaciones en la nube.

  3. Cuando se configura Time Machine, puede apuntarle que realice copias de respaldo automáticas. Asimismo puede hacer una backup de su computadora escogiendo "Hacer backup ahora" en el menú de Time Machine.

    Seleccione la unidad a la que desea hacer una copia de seguridad.

  4. Permita suficiente tiempo a fin de que se complete la backup.

  5. Una vez que concluya la backup, desconecte la unidad externa.

  6. Asegúrese de que todas y cada una de las cuentas estén cerradas y que su cuenta de iTunes ya no esté autorizada en su MacBook Pro.

De qué forma restituir de factoría el MacBook Pro

Ahora que ha efectuado una backup de su información, puede iniciar el proceso de restituir el MacBook Pro. Ya antes de reiniciar su computadora, asegúrese de tener una conexión a Internet sólida para poder descargar la última versión de macOS tras el reinicio. De ser posible, conecte su máquina de forma directa a su enrutador o bien módem.

Siempre debe restituir su MacBook Pro a la configuración de factoría ya antes de venderla o bien deshacerse de ella. Poner un fichero en la Papelera y vaciarlo no es suficiente, en tanto que todavía hay formas de restaurar el fichero después. Un restablecimiento de factoría asegura que sus datos se borren de la máquina y no se puedan recobrar.

  1. Apaga tu MacBook.

  2. Reinicie la computadora portátil en modo de restauración. Hay 3 formas de hacer esto, y cada una requiere una combinación de teclado.

    • El primero es sostener presionado Comando + R mientras que el MacBook arranca Esto va a abrir la versión estándar del modo de restauración y le dejará instalar la última versión de macOS.
    • El segundo es sostener presionado Opción + Comando + R. Esto le dejará actualizar a la última versión de macOS que sea compatible con su máquina.
    • La tercera forma es sostener presionada Mayús + Opción + Comando + R. Esto instalará la versión de macOS que vino con su computadora, o bien la versión más próxima libre si ese sistema operativo ya no se puede descargar.

    Independientemente del procedimiento que utilice, sostenga presionadas las teclas hasta el momento en que aparezca el logo de Apple.

  3. En la ventana que aparece, haga click en Utilidad de disco.

    Disk Utliity puede mostrar algunos o todos los dispositivos conectados.

  4. En la ventana Utilidad de disco, haga click en Ver, entonces haga click Mostrar todos y cada uno de los dispositivos.

  5. Elija la unidad que quiere borrar. Seguramente se titulará "Macintosh HD".

  6. Hacer click Borrar.

    Seleccionar

  7. Salga de Disk Utility y regrese a la ventana precedente.

  8. Hacer click Reinstale macOS.

    Una foto de la ventana del modo de recuperación de macOS.

  9. Sigue los pasos que ves en la pantalla. Deje tiempo preciso a fin de que se complete la instalación. Esto puede tardar múltiples horas en acabar.

  10. Cuando se haya instalado el sistema operativo, la máquina se va a reiniciar. Tras esto, se le solicitará su ID de Apple y nombre de usuario.

  11. Si reinicia su MacBook Pro para venderlo, presione Comando + Q para apagar la máquina Esto lo va a dejar como nuevo.