De qué manera anular una subscripción de iTunes

Apple hace que sea muy simple subscribirse a servicios y aplicaciones utilizando la tarjeta de crédito o bien débito registrada con su ID de Apple. Cuando ya no desee esos servicios, localizar la opción de anular sus subscripciones de iTunes es un tanto más difícil. Por suerte, este artículo le enseña todo cuanto precisa saber para anular una subscripción de iTunes tanto en iPhone como en iTunes.

Las instrucciones en el presente artículo se aplican a iPhones, iPads y también iPod touch con iOS 11 y iOS 12 (las versiones precedentes son afines, mas los pasos no son los mismos). Asimismo se aplica a las computadoras con iTunes 12 y versiones siguientes.

¿Qué es una subscripción de iTunes?

Llamar a estas subscripciones "Suscripciones de iTunes" no es técnicamente adecuado. Tras todo, eso hace que parezca que te estás subscribiendo a iTunes, lo que no es de este modo (si bien subscribirse a Apple Music es bastante afín). En cambio, seguramente sea más preciso llamarlas subscripciones de ID de Apple o bien algo de este modo, en tanto que están vinculadas a su ID de Apple.

Como desee que los llame, se trata de subscripciones mensuales o bien anuales a servicios y aplicaciones para los que se registra en sus dispositivos Apple. Pueden incluir cosas como darse de alta en Netflix o bien Hulu utilizando sus aplicaciones, desbloquear funciones de bonificación de una aplicación que de otra forma sería gratis o bien darse de alta para emplear una aplicación absolutamente pagada.

Independientemente de lo que se subscriba, hacerlo de este modo facilita las cosas: usa la tarjeta de crédito o bien débito registrada en su ID de Apple, con lo que Apple solo le factura cada mes o bien año por sus pagos de subscripción.

De qué manera anular una subscripción de iTunes en iPhone

Al igual que puede subscribirse de manera directa en su iPhone, asimismo puede anular subscripciones allá. No obstante, para hacerlo, no necesariamente emplea la aplicación que trata de anular. En cambio, prosiga estos pasos:

  1. Toque en el Configuraciones aplicación para abrirlo.

    Capturas de pantalla de cancelar iPhone de suscripciones de iTunes

    También puede anular subscripciones mediante la aplicación Aplicación Store. Ir Actualizaciones -> su icono -> Administrar Suscripciones.

  2. Grifo iTunes y Aplicación Store.

  3. Toca tu ID de apple.

  4. Grifo Ver ID de Apple en la ventana emergente Ingrese su nombre de usuario y clave de acceso, o bien autorice con Touch ID o bien Face ID, si se le pide.

  5. Grifo Suscripciones.

    Capturas de pantalla de cancelar iPhone de suscripciones de iTunes

  6. Esta pantalla cuenta sus subscripciones actuales (en el Activo sección) y subscripciones anuladas (en Muerto)

  7. Toque la subscripción que quiere anular.

  8. Esta pantalla cuenta otras alternativas para la subscripción (caso de que prefiera abonar menos por una oferta diferente). Escoge uno de esos si deseas. En caso contrario, toque Cancelar suscripción.

  9. En la ventana emergente, toque Confirmar para anular la subscripción (o bien Ahora no retener la subscripción).

Incluso tras anular la subscripción, va a poder usar el servicio hasta el final del periodo de subscripción actual (en general un mes o bien año). Esta data se señala en la parte inferior de la pantalla, bajo el botón Anular.

De qué manera anular una subscripción de iTunes en iTunes

También puede anular sus subscripciones utilizando iTunes en una Mac o bien computador. De este modo es cómo:

  1. Abre iTunes

  2. Hacer click Cuenta.

    Captura de pantalla de seleccionar la ID de Apple del usuario en iTunes

  3. Hacer click Ver mi cuenta.

    Si se le pide, ingrese su nombre de usuario y clave de acceso de ID de Apple.

  4. Desplácese cara abajo hasta Configuraciones sección y haga click en Gestionar, cerca de Suscripciones.

    Captura de pantalla de la pantalla de la cuenta de iTunes, con la opción de suscripciones

  5. Esta pantalla cuenta todas y cada una de las subscripciones activas y caducadas que tenga. Hacer click Editar al lado del que deseas anular.

    Captura de pantalla de todas las suscripciones que figuran en iTunes

  6. En Opciones, puede escoger una subscripción diferente y menos costosa. Si prefiere anular, haga click en Cancelar suscripción.

    Captura de pantalla de la pantalla de iTunes para confirmar la cancelación de la suscripción

  7. En la ventana emergente, haga click en Confirmar (o bien Ahora no, para cambiar de parecer).

También puede anular las subscripciones de iTunes en su Apple TV. Para hacer eso, ve a Configuraciones -> Cuentas -> Suscripciones de gestión -> escoja la subscripción para anular -> Cancelar suscripción -> Confirmar.

¿Qué subscripciones puedes anular con iPhone o bien iTunes?

Puede subscribirse a todo género de servicios desde su iPhone o bien otro dispositivo iOS / tvOS, mas no todo acepta subscripciones de iTunes. Esa es una característica que el servicio al que procura subscribirse precisa ofrecer. No hay forma de crear una lista completa de servicios y aplicaciones que acepten subscripciones de iTunes (hay demasiadas), mas acá hay una idea de las clases de cosas que puede y no puede subscribirse de este modo.

Admite la subscripción de iTunesNo es compatible con la subscripción de iTunes
Servicios de Apple (Apple Music, Apple News +, etc.)Servicios de transmisión si se registra desde sus sitios o bien en otros dispositivos
Compras en la aplicaciónAmazon Prime
Servicios de transmisión como Netflix, Hulu y HBO Now si se registra en sus aplicacionesSpotify, Google Play Music y otros servicios en competencia profunda con Apple.