De qué manera asignar una unidad de red en una Mac

Es común asignar una unidad de red en computadoras Mac o bien Windows en el entrecierro corporativo, mas asimismo se pueden configurar en el entrecierro de su hogar donde tiene múltiples dispositivos que precisan acceder a exactamente la misma información.

Las instrucciones de este artículo ilustran de qué forma asignar una unidad de red en macOS. Aunque los pasos pueden cambiar sutilmente conforme la versión de macOS que esté usando, normalmente habrían de ser exactamente los mismos en todas y cada una de las versiones del sistema operativo.

De qué manera asignar una unidad de red en Mac

En sitio de descargar o bien copiar exactamente los mismos datos a sus dispositivos, debería guardar estos datos en una carpetita y después compartir esta carpetita con otros dispositivos. En el momento en que haya compartido la localización de estos datos por medio de una senda UNC, puede asignar la unidad de red a sus dispositivos con unos simples pasos.

  1. Lanzamiento Descubridor.

    Descubridor

  2. Hacer click Ir > Conectar al servidor.

    Conectar al servidor

  3. Ingrese la senda de la unidad de red que quiere asignar y haga click Conectar.

    smb Path

  4. Si se le pide una confirmación, haga click en Conectar.

    Conectar al servidor

    Las cuentas que no tienen permisos para acceder a este fichero / carpetita no pueden crear una conexión a la unidad de red.

  5. Una vez que la unidad de red ha sido asignada, aparecerá bajo su escritorio como una unidad montada o bien en el menú Localizaciones en cualquier ventana del Finder.

    Unidad mapeada

Dado que las unidades asignadas aparecen como unidades montadas en su dispositivo macOS, puede desconectarse de ellas expulsando la unidad.

De qué manera montar de forma automática una unidad de red en macOS

Si quiere cerciorarse de que la unidad asignada previamente continúe tras un reinicio, debe habilitar el montaje automático por medio de los elementos de comienzo de sesión en las preferencias de su cuenta de usuario.

  1. Haga click en el Logotipo de apple > Preferencias del Sistema.

    Preferencias del Sistema

  2. Hacer click Grupos de Usuarios.

    Usuarios y grupos

  3. Seleccione el nombre de usuario que tiene acceso a la unidad de red.

  4. Selecciona el Artículos de comienzo de sesión lengüeta.

    Artículos de inicio de sesión

  5. Navegue hasta el factor que quiere añadir. Haga click una vez para escogerlo, entonces haga click Añadir.

    Añadir