De qué manera eliminar Safe Finder de Mac

Safe Finder es un género de adware que se puede instalar como una extensión del navegador y cambia la configuración de su navegador, como la página de comienzo y el motor de busca predeterminado. Asimismo presenta ventanas emergentes incesantes que pueden producir más malware.

Safe Finder no está dirigido a un navegador concreto y puede afectar a Chrome, IE, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera, etc.

¿De qué manera se instala Safe Finder?

Tal vez se pregunte de qué manera le va a pasar esto a su Mac. Desafortunadamente, el malware se puede instalar en un dispositivo de muchas formas. Quizá accedió a un sitio y se instaló en segundo plano, o bien sencillamente abrió un fichero adjunto que lo contiene. En la mayor parte de los casos, no es preciso que el usuario ejecute verdaderamente el instalador. Ciertos programas maliciosos tienen scripts integrados que activarán la instalación al empezar sesión como usuario o bien al empezar una aplicación como un navegador.

La mayoría de las veces, Safe Finder es agregado por los propios usuarios, pensando que es un motor de busca fiable impulsado por Yahoo. Ciertas URL conocidas asociadas con este adware son:

  • search.safefinder.biz
  • search.safefinder.info
  • isearch.safefinder.net
  • search.safefinder.com
  • search.safefinderformac.com

¿Debo suprimir Safe Finder?

Si. Safe Finder asevera ser un motor de busca fiable impulsado por Yahoo, mas realmente es adware y debe eliminarse de su Mac a la mayor brevedad.

No suprimirlo puede abrir las puertas a más malware en su dispositivo como un virus troyano, spyware y más.

¿De qué manera eliminar Safe Finder de Mac?

Tenga en cuenta que Safe Finder se instala como una extensión del navegador, por consiguiente, para deshacerse de él, va a deber proseguir exactamente los mismos pasos que proseguiría para regentar y suprimir cualquier extensión en su navegador preferido.

Si emplea el navegador Safari, no tiene nada de qué preocuparse. Desde la versión 12.1, Safari no deja la instalación de una extensión no fiable, con lo que Safe Finder no va a poder ejecutarse. En versiones precedentes de Safari, puede suprimir Safe Finder como lo haría con cualquier otra extensión en Safari.

Eliminar Safe Finder de Chrome

  1. Inicia Chrome.

  2. Hacer click Menú > Más herramientas > Extensiones.

  3. Haga click en el interruptor de palanca para cada extensión de Safe Finder para deshabilitarlas.

    El icono del interruptor va a ser gris en vez de azul cuando la extensión esté deshabilitada.

  4. Una vez deshabilitado, haga click en Eliminar en todos y cada extensión

  5. Hacer click Eliminar de nuevo cuando se le pida confirmar la acción.

  6. Cuando se abra la nueva pestañita, escoja la razón por la cual suprimió la extensión, entonces haga click Enviar.

  7. Inicie una nueva pestañita o bien ventana y confirme que Safe Finder ya no es la página de comienzo y el motor de busca predeterminado.