De qué manera exportar ficheros de iMovie

iMovie es el software de edición de vídeo gratis de Apple para macOS y también iOS. Es una enorme herramienta para recortar películas caseras, películas de apasionados y más. Cuando haya completado su proyecto de vídeo, puede compartirlo veloz y sencillamente en su dispositivo o bien subirlo a YouTube, Vimeo y más. Todo cuanto precisas es saber de qué manera exportar ficheros de iMovie.

Esta guía incluye instrucciones para iMovie en macOS y también iOS.

De qué manera exportar un vídeo de iMovie a tu Mac

Si quiere compartir su fichero iMove con otras personas que utilizan un servicio para compartir en la nube, medios físicos o bien algún otro procedimiento, va a deber exportar el vídeo de iMovie a su Mac.

  1. Abra su proyecto iMovie terminado.

  2. Haga click en el compartir icono en el rincón superior derecha para empezar la pestañita compartir.

    Proyecto iMovie con el icono de compartir resaltado.

  3. En la pestañita compartir, haga click en Expediente para guardar tu vídeo en tu Mac.

    pestaña Compartir de iMovie con el icono Archivo resaltado.

  4. Luego va a ver una ventana emergente de exportación para su fichero. Acá puedes ver el nombre actual de tu vídeo. Asimismo tiene la opción de añadir etiquetas del archivo, ajustar la resolución de exportación, la calidad y la velocidad de renderizado. Sencillamente haga click en las flechas que lo acompañan para efectuar cualquier cambio. Cuando haya hecho sus elecciones, haga click en próximo.

    Exportación de archivos de iMovie con la ventana emergente de configuración.

  5. En la próxima ventana emergente, tiene la opción de mudar el nombre de su fichero y escoger dónde quiere guardarlo. Para mudar el nombre del fichero, escriba un nuevo nombre en el campo Guardar como.

  6. El fichero se configurará para guardar en su localización predeterminada, como se cuenta en el campo Dónde. Para mudar esto, haga click en el flechas laterales azules y escoja una nueva localización para guardar. Por último, haga click Salvar para exportar tu vídeo.

    Exportación de archivos de iMovie con las opciones de exportación resaltadas.

  7. ¡Eso es! Su vídeo ahora se exportará a su Mac.

De qué manera subir un vídeo de iMovie a su cuenta de YouTube

Si quiere subir su vídeo de forma directa a YouTube desde iMovie, el proceso empieza igual, mas cambia cuando ha escogido la opción de YouTube.

  1. Abra su proyecto iMovie terminado.

  2. En el rincón superior derecha, haga click en el compartir icono.

    Proyecto iMovie con el icono de compartir resaltado.

  3. En la pestañita compartir, haga click en Youtube para subir tu vídeo a YouTube.

    pestaña Compartir de iMovie con los iconos resaltados.

  4. Luego va a ver una ventana emergente de exportación para su vídeo. Acá puede ver su nombre actual, la descripción del vídeo y las etiquetas del archivo. Además de esto, puede ver y ajustar la resolución de carga, la categoría de YouTube y los permisos de visualización. Sencillamente haga click en las flechas laterales para mudar cualquier configuración. Cuando esté satisfecho con sus escojas, haga click en próximo.

    iMovie con una ventana emergente que muestra las opciones para compartir en YouTube.

  5. Si todavía no lo ha hecho, va a ver una notificación pidiéndole que comience sesión en YouTube. Hacer click Registrarse para proceder.

    iMovie muestra una ventana emergente de inicio de sesión de YouTube.

  6. Luego se lo dirigirá a una página del navegador para empezar sesión en YouTube y autorizar el acceso a iMovie para su cuenta. Una vez completado, volverá a iMovie.

  7. De vuelta en iMovie, va a ver exactamente la misma ventana emergente del paso cuatro, salvo que ahora ha empezado sesión en YouTube. Hacer click próximo continuar.

    iMovie con la ventana emergente compartir en YouTube resaltada.

  8. Luego va a ver una notificación de Términos de servicio de YouTube, que le notifica que no cargue material protegido por derechos de autor. Asimismo hay links a consejos de copyright de YouTube y términos de empleo. Hacer click Publicar para iniciar la carga.

    iMovie con la notificación de carga de YouTube y el botón Publicar resaltado.

  9. ¡Eso es! Su vídeo ahora se va a cargar a YouTube.

Una vez cargado, puede ajustar la descripción, los permisos y más de su vídeo por medio de Creator Studio de YouTube.

De qué manera exportar un vídeo de iMovie a su dispositivo iOS

Si está usando iMovie en un dispositivo iOS, los pasos para exportar su vídeo toman una pista afín a la que se utiliza al exportar a una Mac. No obstante, posiblemente deba escoger diferentes opciones de resolución para ahorrar espacio en su dispositivo móvil.

  1. Una vez que hayas terminado de editar tu vídeo, toca Hecho.

  2. Se lo dirigirá a la página de descripción general del proyecto donde puede reproducir el vídeo o bien proseguir editándolo. Toque en el compartir icono para empezar el proceso de exportación.

  3. Luego va a ver múltiples opciones para compartir. Grifo Guardar video.

    Una cuadrícula de tres pantallas que muestra el iMovie para iOS que muestra el flujo de trabajo para ir desde la pestaña de edición al campo de compartir.

  4. A continuación, se le van a mostrar múltiples opciones para la resolución de su exportación. Toque su resolución preferida.

  5. Tu vídeo empezará a exportarse. Una vez completado, lo hallará en su Camera Roll.

    Proceso de exportación de iMovie para iOS que muestra la selección de resolución de imagen y la exportación de video.

De qué manera subir un vídeo de iMovie para iOS a su cuenta de YouTube

Subir vídeos de iMovie a YouTube desde un dispositivo iOS asimismo es muy afín a subir desde una Mac. Va a ver muchas de exactamente las mismas opciones, incluyendo los metadatos que ingresará sobre el vídeo para asistir a los espectadores a localizarlo.

  1. Una vez que hayas terminado de editar tu vídeo, toca Hecho.

  2. Se lo dirigirá a la página de descripción general del proyecto donde puede reproducir el vídeo o bien reiniciar la edición. Toque en el compartir icono para empezar el proceso de exportación.

  3. Hay múltiples opciones para compartir. Grifo Youtube para empezar a compartir en YouTube.

    Una cuadrícula de tres pantallas que muestra el iMovie para iOS que muestra el flujo de trabajo para ir desde la pestaña de edición al campo de compartir.

  4. iMovie entonces lanzará una página con opciones para su carga de YouTube. Estos incluyen el nombre del vídeo, la descripción, la resolución de carga y más. Haga sus escojas, entonces toque Compartir.

    Si todavía no ha autorizado el acceso a iMovie para su cuenta de YouTube o bien Google, va a ver una notificación en esta página, solicitándole que comience sesión. Toque Hacer continuación para proseguir el proceso de autorización. Una vez completado, regrese a iMovie.

  5. ¡Eso es! Tu vídeo empezará a cargarse en YouTube.

    Proceso de carga de iMovie para iOS en YouTube.