De qué manera restituir MacBook Air

Hay una serie de razones por las que posiblemente desee o bien necesite restituir su MacBook Air, aun si esto no es una cosa que en general haría cuando su modelo marcha apropiadamente.

La razón más popular por la que alguien reinicia un MacBook Air es pues lo vende. En un caso así, restituir su MacBook es esencial, puesto que no deseará dar un repositorio de sus datos personales. En otras palabras, debe borrar su información personal y la configuración de la máquina, para poder venderla sin poner bajo riesgo su seguridad y privacidad.

Esta es quizá la razón más frecuente por la que quiere restituir su MacBook Air, mas otra esencial se relaciona con la resolución de inconvenientes de desempeño. Si su MacBook Air se ha retrasado y marcha de manera lenta, Y ha probado todas y cada una de las opciones libres para ajustarlo y prosperar su desempeño, entonces puede ser el instante de procurar restituirlo a su configuración de factoría. Esta es una estrategia de último recurso, mas habitualmente, marcha bien. Una vez completado, el MacBook Air estaría en un estado afín al que se sacó por vez primera de la caja.

Este artículo es para lectores con una MacBook Air, mas asimismo tenemos un artículo sobre de qué forma restituir una MacBook Pro.

De qué manera restituir MacBook Air: crear una copia de respaldo

Una captura de pantalla de la configuración de Time Machine

Primero lo primero, desearás crear un apoyo de su MacBook Air ya antes de reiniciarlo, singularmente si planea reusarlo de nuevo o bien utilizar sus ficheros y documentos con una nueva Mac.

Quizás la manera más frecuente de copia de respaldo implica el empleo de Time Machine, una aplicación de Apple preinstalada que guarda sus ficheros (por servirnos de un ejemplo, música, fotografías, aplicaciones) en un disco externo. Acá se explica de qué forma crear una copia de respaldo con Time Machine:

  1. En primer sitio, conecte un dispositivo de almacenaje externo.

  2. Haga click en el Icono de manzana en el rincón superior izquierda de la pantalla (a la izquierda de la barra de menú superior)

  3. Hacer click Preferencias del Sistema

  4. Hacer click Máquina del tiempo

  5. Hacer click Seleccionar disco de respaldo

  6. Selecciona tu unidad externa, entonces haga click Cifrar copias de seguridad y entonces Usar disco

  7. Finalmente, haz click en EN botón (en la columna de la izquierda de la ventana de Time Machine), si todavía no está en la situación 'ON'

Después de hacer click Usar disco (o bien EN), Time Machine pronto empezará una copia de respaldo de su MacBook Air. Después, una vez que su MacBook Air se haya restituido a su configuración de factoría, puede restaurar esta copia de respaldo volviendo a conectar su disco duro externo a la Mac y después siguiendo las instrucciones en pantalla.

Time Machine por norma general se aconseja para la mayor parte de los usuarios de MacBook Air, mas no hace todo cuanto una aplicación de respaldo podría hacer. Por poner un ejemplo, pese a que copia sus ficheros y aplicaciones, no crea lo que lleva por nombre 'clon de arranque'de su MacBook Air, que es una cosa que precisaría si quiere que su MacBook (o bien otra MacBook Air) se ejecute exactamente como lo hizo ya antes.

Como tal, posiblemente desee estimar descargar una aplicación de respaldo gratis de terceros, como SuperDuper o bien Carbon Copy Cleaner. Aunque un resumen de cada uno de ellos y una explicación de de qué forma marchan está alén del alcance de este artículo, una guía precedente de Lifewire muestra las mejores aplicaciones de respaldo de terceros libres.

De qué manera restituir MacBook Air: cierre la sesión de sus 'iServices'

Una captura de pantalla que muestra cómo desautorizar una Mac de su cuenta de iTunes

Hay una cosa pequeña mas esencial que debe hacer si reinicia su MacBook Air con el propósito de venderla o bien obsequiarla. Esto implica cerrar sesión en los diferentes servicios de Apple en los que ha empezado sesión en su Macbook, como iTunes, iCloud y también iMessage.

Cómo cerrar sesión en iCloud

  1. Haga click en el Icono de manzana en el rincón superior izquierda de la pantalla del MacBook Air (está en la barra de menú superior)
  2. Hacer click Preferencias del Sistema…
  3. Hacer click iCloud
  4. Hacer click Desconectar

Cómo cerrar sesión en iTunes

  1. Abierto iTunes
  2. Desplácese hasta la barra de menú en la parte superior de la pantalla del MacBook Air y haga click en Cuenta
  3. En el menú desplegable que aparece, haga click en Autorizaciones
  4. Hacer click Desautorizar esta computadora …
  5. Entra tu ID de apple y Contraseña
  6. Hacer click Desautorizar

Cómo cerrar sesión en iMessage

  1. prensa Comando + barra espaciadora simultaneamente
  2. Tipo Mensajes y presione Entrar
  3. Hacer click Mensajes (en la barra de menú en la parte superior de la pantalla de la Mac)
  4. Hacer click Preferencias …
  5. Haga click en el iMessage lengüeta
  6. Haga click en el Desconectar botón, que va a estar en el lado derecho de su ID de Apple

Eso completa todos y cada uno de los pasos precisos que debe proseguir si planea vender su MacBook Air o bien dárselo a un amigo o bien familiar. Entonces viene el paso real de reiniciarlo, como se describe ahora.

De qué manera restituir MacBook Air: efectuar un restablecimiento de factoría

Una captura de pantalla que muestra la aplicación MacOS Utilities

Para restituir su MacBook Air a su configuración de factoría, primero va a deber empezar su Mac en Modo de recuperación. Para hacer esto, sostenga presionado Comando + R al reiniciar su MacBook Air o bien encenderlo, sosteniendo las dos teclas presionadas hasta el momento en que vea el logo de Apple.

Después de que aparezca el logo de Apple y acabe de iniciarse, se le va a enseñar el Utilidades ventana. Es acá donde puede borrar su disco duro y efectuar el reinicio. Así es como lo haces:

  1. Hacer click Utilidad de disco

  2. Hacer click Hacer continuación

  3. Hacer click Ver> Enseñar todos y cada uno de los dispositivos

  4. Selecciona tu disco duro (por servirnos de un ejemplo, "APPLE SSD") y haga click en Borrar

  5. En el campo Formato, escoja el APFS opción si está ejecutando macOS High Sierra o bien siguiente. Si está ejecutando macOS Sierra o bien precedente, escoja el Mac OS Extended (registrado) opción

  6. Hacer click Borrar

No hay una función Deshacer para borrar el SSD en su MacBook Air. Tenga cuidado y asegúrese de haber hecho una copia de respaldo de sus datos ya antes de hacer click Borrar.

Así empieza el aciago proceso de adecentar el disco duro de su MacBook Air. Puede tardar múltiples minutos en completarse, con lo que posiblemente desee preparar una taza de café o bien hacer ciertos ejercicios de calistenia. En el momento en que haya terminado, puede reinstalar macOS, como se describe a continuación:

  1. Desde el menú Utilidades, haga click en Reinstale macOS

  2. prensa Hacer continuación

  3. Finalmente, prosigue las instrucciones en pantalla para llenar la instalación

Una última cosa a tener en cuenta: si vende o bien obsequiando su MacBook Air, deseará detenerse una vez que se haya completado la instalación y NO seguir con la configuración de su 'nueva' Mac en el momento en que llegue a la pantalla de bienvenida. Para detenerse una vez que se haya completado la instalación y dejar el MacBook Air en su estado original, debe presionar Comando + Qy entonces haga click Apagar.

Si lo hace, la próxima vez que encienda el MacBook Air, empezará el proceso de configuración tal y como lo hizo cuando era nuevo.